Ronaldo Nazario estalló de furia como nunca antes. Es que el descenso acecha al Real Valladolid, equipo del que el brasileño es propietario, que este domingo sufrió un fallo arbitral que podría haber incidido directamente en el resultado final del partido que disputó en el Estadio José Zorrilla ante el Sevilla por la jornada 34 de LaLiga.

Resulta que el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias pitó el cierre del primer tiempo justo en el momento en el que Sergio Escudero Palomo remató el balón a la portería defendida por Marko Dmitrović. Hasta ahí, reglamentariamente nada para reprochar. Pero el problema se ocasionó porque dicho lanzamiento terminó impactando en la parte interna de la red y el tanto finalmente no fue computado.

Tal secuencia generó la ira de los futbolistas del Real Valladolid y de su director técnico Paulo Pezzolano, que vieron como la chance de irse al descanso con la ventaja en el tanteador se disipaba con el apuro del colegiado por dar por terminada la primera parte. Por cierto, si hubiese tardado apenas un segundo más en pitar, el gol hubiera sido válido. 

Lo curioso fue que el propio Miguel Ángel Ortiz Arias, por su decisión, le pidió disculpas al entrenador del Valladolid. De hecho, Pezzolano contó cómo fue la charla en la conferencia de prensa posterior al partido que terminó en victoria 3 a 0 para el Sevilla: Me pidió disculpas en el descanso, pero en el primer tiempo merecimos ganar. Fuimos un equipo superior a un equipo que está jugando semifinales de la Europa League con tres campeones del mundo. Todo hasta que viene esa jugada. Hay un antes y un después”.

El descargo de Ronaldo Nazario

¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar”, escribió Ronaldo Nazario en su cuenta oficial de Twitter.