Paulo Pezzolano arribó al Pachuca en diciembre de 2019 siendo una joven promesa uruguaya que pregonaba el buen manejo de balón y grandes resultados a nivel deportivo. Hasta el momento dirigió 40 partidos en dicha institución y los números no lo acompañan: ganó 12, empató 14 y perdió 14. Y el inicio que ha tenido en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX parece ser un detonante.

Los Tuzos arrancaron la temporada con 2 empates y 4 derrotas (consecutivas) en 6 encuentros, siendo los colistas del campeonato mexicano. Esto, sumado al bajo rendimiento de algunos jugadores y los malos manejos administrativos por parte de la directiva comandad por Marco Garcés, agotó la paciencia de la afición que se expresó al respecto en las últimas horas.

La afición pide la salida de Marco Garcés (Twitter)

La afición pide la salida de Marco Garcés (Twitter)

Los fanáticos del Pachuca protestaron en las inmediaciones del Estadio Hidalgo, en puentes peatonales, en Plaza Independencia y en el distribuidor vial frente a Torres de Rectoría de la UAEH. Colocaron mantas que apuntaron directamente contra el DT, el Director Deportivo y los futbolistas.

"Fuera Pezzolano", "Fuera Garcés", "Directiva, cuerpo técnico, mercenarios", "Regresa Fassi", "Mucho sueldo, pocos huevos", "Respeten los colores", "Pezzolano sinvergüenza" y "Pachuca no es para cagones" fueron algunos de los mensajes contundentes de la afición Tuza. Está claro que los ánimos no son los mejores en la previa de la Jornada 7, cuando tengan que recibir ni más ni menos al Deportivo Guadalajara en condición de local.

"Vergüenza nunca, sí tenemos una afición que exige, que exige que cambien al entrenador. Tenemos una deuda, sí, y hay que empezar a ganar, pero vergüenza es otra cosa, porque se trabaja, se levanta temprano y pensamos en cómo ganar. Entonces vergüenza ninguna, pero sí deuda con la afición", apuntó Paulo Pezzolano tras la derrota ante Atlas hace algunas horas. ¿Y ahora?