Le ofrecieron distintas salidas, no aceptó ninguna y habrá que afrontar su marcha en julio a coste cero. En Barcelona manejan un enojo monumental ahora mismo con un Ousmane Dembelé que no se marchó en el mercado de invierno. Se vienen reuniones importantes y nadie descarta el peor castigo para el galo.

PSG, Chelsea, renovación de su contrato, Tottenham y hasta la rescisión del vínculo con el club se le ofreció a un Dembelé que pese a asegurar a Xavi que quería continuar en la disciplina Culé, terminará yéndose a final de temporada con el pase en su poder. Sienten en el cuerpo de trabajo de Laporta que no ayudó a terminar con la novela que envuelva a entidad y jugador desde hace meses, por lo que estudiarán cortar de lleno con situación para siempre.

"A Dembélé se le han planteado varias soluciones y la última solución planteada depende ahora de que la acepte el jugador para que se vaya a un club inglés", fueron las palabras de Laporta anoche para buscar un guiño del francés que nunca llegó. Habrá que verle por las gradas del Camp Nou hasta final de campaña, a no ser que en Barcelona den los números este martes para tomar una dura decisión.

Pensado en una rescisión unilateral

Desde Mundo Deportivo aseguran Joan Laporta se reunirá con la directiva mañana para analizar los pasos a seguir en la novela de Dembelé. Saben en el Camp Nou que pagarle su alta ficha hasta el final de temporada será un gasto que no dará frutos al equipo sobre el césped, por lo que si Alemany y compañía hacen las cuentas y estas encajan, se podría despedir al galo.

Nadie quiere verle por la ciudad deportiva ni por un Camp Nou donde ahora mismo analizan si sale más caro pagarle el sueldo hasta julio o rescindirle el contrato lo antes posible pagando todo lo que resta de este. Mañana se vendrán novedades más que importantes para saber si Ousmane Dembelé deja de ser jugador del Barcelona el 1 de julio o en el mes de febrero.