Fútbol Club Barcelona se medirá en unas horas con Galatasaray por la vuelta de los octavos de la UEFA Europa League tras el 0-0 de la ida, pero no serán solo los jugadores turcos quienes harán todo lo posible por eliminar a Xavi Hernández y compañía. Los culés se enfrentarán esta noche con uno de los feudos más calientes de todo el viejo continente, el famoso infierno de Estambul.

Turquía se ha ganado el slogan de caldera en los últimos años a base de pasión, tifos impresionantes, lluvias de bengalas y por encima de todo, locura. Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe son los equipos de una ciudad de Estambul a la que muchos definen como la más caliente de toda Europa. En unas horas Barcelona pondrá a prueba este infierno.

 

52.000 almas coparán las tribunas de un estadio Nef Stadyumu que vivirá su noche europea más importante en el último tiempo. La expectativa en Turquía se encuentra al máximo, donde avisan al Barcelona de lo que se encontrará desde las 18:45 hora local por la vuelta de octavos de la Europa League.

 

 

El feudo más ruidoso del mundo

"Hoy que se prepare el Barça porque el ambiente que se va a respirar, va a ser increíble, no saben dónde se han metido con 0-0 en Turquía. Va a ser un partido muy difícil, se han metido en una cueva", declaraba el futbolista español Juanfran Moreno en MARCA sobre lo que vivirá el equipo culé en las próximas horas.

Y es que los fanáticos turcos preparan una fiesta para su encuentro internacional más importante de los últimos años. Barcelona tendrá que medirse contra un publico que ya en el 2011 producía un ruido superior a los 131 decibelios (el despegue de un avión llega como mucho a los 150) en un clásico contra Fenerbahçe. El inferno de Estambul, otro rival de los culés por la Europa League.