El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid aún sigue haciendo ruido pese a que ya han pasado varios días desde su disputa el pasado domingo. LaLiga de España ha revelado los insultos que han recibido los 'merengues' durante este encuentro en el Camp Nou como consecuencia de las denuncias que se han presentado en el Comité de Competición y en la Comisión Antiviolencia.

Los organismos, que dependen de LaLiga, han registrado varios cánticos hirientes e insultantes, que remiten a actitudes que incitan a la violencia y que deben ser castigados. Los publicados corresponden a la pasada jornada del torneo local, entre los que se destaca el Clásico disputado entre 'blaugranas' y 'merengues'.

 

De acuerdo a lo publicado por LaLiga, la denuncia recoge hasta 10 cánticos hirientes e insultantes durante el partido entre Barcelona y Real Madrid., señalando especificamente a un sector del estadio conocido como el Espai d'Animació. Los apuntados en los insultos fueron los 'madridistas', futbolistas del visitante y hasta el árbitro.

En los minutos 10, 21, 73, 80 y 82, los insultos apuntaron contra los fanáticos de Real Madrid al entonar "madridistas hijos de p***". En los minutos 16 y 91 apareció un "P*** Real Madrid", y en el 29 hubo un "lololo y p*** Espanyol". Al minuto 52, el insultado fue el portero Thibaut Courtois con el siguiente cántico: "que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una p*** de cabaret". Y en el 57, el apuntado fue el árbitro: "hijo de p***". Todos los cánticos fueron acompañados por sonido de tambores, según el informe.

Los aficionados de Barcelona y los insultos contra Real Madrid (Getty)

Los aficionados de Barcelona y los insultos contra Real Madrid (Getty)

Cántico contra Vinicius, ignorado

En redes sociales se había hecho viral un video que mostraba los cánticos y hasta insultos racistas contra Vinicius Júnior, cuando éste había salido del campo de juego sustituido y tuvo que dar toda la vuelta al campo de juego tras salir por el costado opuesto al banquillo. Sin embargo, éstos fueron ignorados por LaLiga, aunque sí fueron denunciados por la patronal ante la Fiscalía de Sala de delicots de Odio de Barcelona por el delito de "odio, hostilidad, discriminación o violencia".