La salida de Ronald Koeman de FC Barcelona era crónica de un final anunciado, pero restaba que se diera en algún momento. Finalmente tras la derrota ante Rayo Vallecano, todo se aceleró y Joan Laporta tomó la decisión. Ahora, la directiva del conjunto 'azulgrana' activa el plan para poder encontrar rápido a su sucesor.

El anuncio oficial de la destitución de Koeman del Barça se concretó justo momentos después del final del partido entre Real Madrid y Osasuna, que terminó en empate sin goles. Por tal motivo, el entrenador del conjunto 'merengue' fue consultado en conferencia de prensa al respecto y sorprendió con sus declaraciones.

Ancelotti se solidarizó con su colega neerlandés cuando estaba compareciendo ante los medios, quienes le preguntaron por la salida de Koeman de Barcelona. Sus declaraciones fueron de apoyo y le comentó que hay que seguir hacia adelante.

"A mí me han destituido muchas veces y sigo aquí vivo, contento. Es parte de tu trabajo ser destituido y tiene que darlo todo hasta que tú eres entrenador", comentó. También agregó que "el día después que te echan ir por delante con la conciencia tranquila de que has dado todo. Yo creo que Koeman está dando todo lo que puede dar".

Carlo Ancelotti ya había mostrado su respeto por Ronald Koeman cuando antes y después del Clásico entre Real Madrid y Barcelona se saludaron y estuvieron un rato charlando. Evidentemente, hay una buena relación entre ambos y, por tal, las palabras del italiano.