En la jornada de este jueves 27 de abril, se puede decir que será importante para la historia de Fiorentina, debido a que luego de vencer por el marcador global a Cremonese, Se clasificó a la gran final de la Copa Italia, la cual disputará frente a Inter de Milán.

Y es que desde hace unos largos años la Viola no jugaba un partido determinante como el que enfrentará el próximo 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma ante los Neroazzurros. hace casi cerca de una década, el equipo florenciano no disputaba un encuentro de esta envergadura.

Fueron un total de 9 años los que pasaron para que Fiorentina volviera a jugar una final, en aquella oportunidad fue subcampeón precisamente de la Copa Italia, momento en el cual cayó en el decisivo compromiso frente a Napoli, que curiosamente, para esta campaña posiblemente sea el campeón de la Serie A.

Fiorentina en final del 2014. Getty.

Fiorentina en final del 2014. Getty.

En la temporada 2013-2014 fue ese último partido que al final quedó 3-1 a favor de los del sur de Italia, quienes se impusieron con goles de Dries Mertens y Lorenzo Insigne, que marcó por duplicado; por el lado del elenco Violeta, el descuento fue obra del mediocampista peruano Juan Manuel Vargas.

Dentro de la historia Fiorentina hay que decir además que tiene dos títulos de Liga italiana, y en 6 oportunidades se ha consagrado con la Copa de Italia. Justamente la última consagración en ese torneo se dio a inicios de siglo, cuando venció en doble partido a Parma.