Enzo Fernández, mientras se preparaba para el encuentro que el Chelsea debe afrontar por la última jornada de la Premier League ante el Newcastle United este domingo 28 de mayo, sumó un nuevo título a su cuenta personal gracias a que el Benfica venció 3 a 0 a Santa Clara en el Estadio Da Luz y se coronó campeón de la Primeira Liga.

El conjunto de Roger Schmidt, en el que el argentino militó hasta fines de enero, se adueñó del primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato portugués en la última jornada, alcanzando 87 unidades, dos por encima del Porto, su máximo perseguidor. Por cierto, ambos clasificaron a la UEFA Champions League de la temporada que se avecina.

De esta forma, Enzo Fernández, que registró un tanto (ante Arouca en la primera fecha) y cinco asistencias en 17 partidos disputados (todos como titular) con el Benfica en el torneo que acaba de adjudicarse, incorporó su quinta conquista en su carrera profesional.

Los jugadores del Benfica festejando el título de Primeira Liga número 38. @slbenfica

Los jugadores del Benfica festejando el título de Primeira Liga número 38. @slbenfica

Todos los títulos de Enzo Fernández

Enzo Fernández, además de haber sido parte de la consagración del Benfica en la Primeira Liga 2022/2023, también fue campeón de la Copa Sudamericana 2019/2020 y de la Recopa Sudamericana 2020/2021 con Defensa y Justicia, de la Copa Argentina 2021 con River Plate y de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Mientras Chelsea quiere terminar cuanto antes la temporada

Enzo Fernández cerrará la campaña 2022/2023 con el Chelsea este domingo 28 de mayo a las 17:30 horas de Europa Central frente al Newcastle United. En el mejor de lo casos, si el elenco londinense gana, terminará en el decimoprimer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League (siempre que el Crystal Palace no se quede con las tres unidades del juego vs. Nottingham). Ahora si pierde, y el Wolves y el West Ham ganan, podría caer al decimocuarto escalón.