El resultado deportivo del Chelsea tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League, es inversamente proporcional a la inversión que realizó y pretende seguir haciendo el dueño del club británico Todd Boehly, quien en el último mercado de pases incorporó a David Fofana, Joao Félix, Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile, Noni Madueke, Malo Gusto y Enzo Fernández.

Pero evidentemente no es suficiente para el empresario estadounidense, que ahora se habría fijado en otro jugador sudamericano, en este caso, la promesa del fútbol ecuatoriano Kendry Paez de tan solo 15 años, perteneciente al Independiente del Valle y que apenas acumula un puñado de presencias con el combinado Sub 17 de su país.  

Conforme a un reporte de Football Insider, el Chelsea y el Manchester United habrían estado en la puja por quedarse con el diamante en bruto ecuatoriano. Sin embargo, The Blues habría ganado la pulseada para hacerse con sus servicios para cuando sea mayor de edad, es decir, a partir del cuatro de mayo del año 2025.

Chelsea se habría fijado en Kendry Paez.

Chelsea se habría fijado en Kendry Paez.

En ese sentido, es una prueba más de que el conjunto inglés aumentó su atención sobre el mercado de América del Sur, pues además del brasileño Thiago Silva y del argentino Enzo Fernández, en el último libro de pases también incorporó a Andrey Santos del Vasco da Gama que, de todos modos, seguirá a préstamo en el elenco carioca.