FC Barcelona está en negociaciones en varios frentes para poder cerrar sus primeros fichajes del mercado de verano que, oficialmente, arranca el próximo 1 de julio en Europa. Uno de los futbolistas que Xavi Hernández quiere sí o sí en la institución culé es Ilkay Gündogan, una de las figuras de Manchester City. En el Barça buscan cerrar su llegada cuanto antes y ya le hicieron una promesa que seguro dará mucho qué hablar.
Gündogan queda libre por la finalización de su contrato con el City el próximo 30 de junio. El cuadro inglés le quiere volver a renovar, aunque tiene negociaciones avanzadas con los Culés. Lo único que favorece al último campeón de la Champions League es la delicada situación económica en el Camp Nou.
ver también
No apto para sensibles: Ya no queda casi nada del Camp Nou
En este sentido, para evitar cualquier complicación, la directiva de Barcelona busca tranquilizar al entorno de Ilkay Gündogan, según reveló el diario Sport. Para ello, la directiva se comprometió a que el futbolista alemán sea el primer inscripto del próximo mercado. Así, sería el primer fichaje del club una vez que haya espacio salarial suficiente para hacerlo oficial, sin inconvenientes con LaLiga de España.
Barcelona le dio todas las garantías al entorno del mediocampista de 32 años. La idea es que esto permita cerrar el acuerdo para que el ex Borussia Dortmund sea el primer fichaje de verano del club catalán y firme un contrato por las próximas tres temporadas.
Gündogan, campeón de la Champions League 2022 (Getty Images).
Barcelona le promete a Gündogan, ¿pero no a Messi?
La garantía que ofrece Barcelona a Gündogan muestra que las negociaciones por su fichaje están avanzadas, algo que no ocurrió con Lionel Messi, por quien no hicieron oferta, de acuerdo a lo dicho por el propio jugador argentino.
ver también
Ante el no de Messi, Barcelona apuesta a otro regreso
No obstante, el club catalán aseguró en su comunicado, respecto a las negociaciones rotas con Messi, que hubo una propuesta formal. En tal caso, la garantía de ser el primer fichaje ¿hubiese sido para Leo o para el propio Gündogan?