La noticia del doping positivo de Paul Pogba cayó como una bomba tanto en la Juventus como en la Selección de Francia. En la Vecchia Signora porque muy posiblemente perderá a una de sus alternativas para el mediocampo (incluso hay chances de que se retire dado que la pena puede ir entre dos y cuatro años de inactividad).

En tanto que en el combinado subcampeón del mundo, de acuerdo a un informe de L’Equipe, se conmovieron por tratarse de un excompañero y de una figura tan significativa para el fútbol galo en los últimos años. De hecho, el medio citado cuenta que la noticia les llegó una vez culminado el entrenamiento del lunes 11 de septiembre, en el que ultimaban detalles para el duelo con Alemania.

Además, reportan que Kylian Mbappé y otros referentes del plantel de la Selección de Francia apoyan a Paul Pogba y no creen en las versiones que indican que quiso ingerir una sustancia para sacar ventaja (en principio, el análisis realizado post Juventus vs. Udinese del pasado 20 de agosto dio positivo de testosterona).

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappe en la celebración de la Copa de Mundo que obtuvieron en Rusia 2018. Getty Images.

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappe en la celebración de la Copa de Mundo que obtuvieron en Rusia 2018. Getty Images.

Por su parte, Antoine Griezmann, Adrien Rabiot, Kingsley Coman y Alphonse Aréola, todos convocados por Didier Deschamps para la reciente fecha FIFA de septiembre, habrían enviado sus mensajes de respaldo vía WhatsApp a Pogba, quien fue suspendido provisionalmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia.

La pena de Paul Pogba puede ir de 2 a 4 años

Paul Pogba, por su doping positivo, podría ser castigado hasta con cuatro años de suspensión en su actividad profesional si se llega a comprobar que la sustancia que se le detectó fue ingerida bajo su consentimiento. De lo contrario, lo mínimo que podrían ajustarle son dos años, lo cual, de igual modo, a sus 30 años, atentaría contra su carrera.