Luego de lo que fue la gran adquisición del Newcastle por parte del fondo saudí PIF, llega otra gran venta millonaria en la Premier League. Southampton, otro reconocido equipo de la primera división inglesa, fue adquirido por el grupo de inversión Sport Republic, el cual es comandado por el magnate serbio Dragan Solak, según anunció el propio club en un comunicado este martes.

"Sport Republic es una empresa de inversión en la industria del deporte y el entretenimiento. Han comprado la participación accionaria del club en poder del Sr. Gao (Jisheng, anterior dueño) y trabajarán en sociedad con Katharina Liebherr, que conserva su participación minoritaria", informó Southampton en un comunicado en su sitio web.

La operación para la adquisición de la mayoría de las acciones del club por parte de Solak y su reconocido grupo inversor serbio ronda los 100 millones de euros, de acuerdo a varios medios europeos. La cifra fue pactada con el anterior propietario Gao Jisheng. De esta manera, Southampton pasa a tener nuevos dueños y ya se espera por una importante inyección económica para el club en el futuro.

Solak es dueño de Sport Republic, grupo económico que cuenta con varias empresas, sobre todo de telecomunicaciones. A su vez, este magnate serbio es dueño de los derechos de televisación de la Premier League en países como la propia Serbia, Grecia y Bulgaria, entre otros. Por lo cual, la adquisición de un equipo de la primera división inglesa vuelve a sufrir un conflicto de intereses, tal como sucediese con Newcastle hace algunos meses.

Por lo pronto, la incorporación de Solak se trata de uno de los tantos millonarios que se interesan en el fútbol inglés, algo que se ha multiplicado en el último tiempo. Las compras y ventas de clubes ingleses se han incrementado en los últimos años y puede que se avecinen más por el atractivo que representa la Premier League así como sus equipos.