La investigación sigue avanzando sobre la Juventus y todo tiende a que la sanción no acabó en los 15 puntos que se le descontaron en el actual campeonato de la Serie A. En ese sentido, quien cayó ahora dentro de las auditorías fue Paulo Dybala. De hecho, integrantes de la Guardia de Finanzas de Italia se trasladaron hacia Roma para interrogar al delantero argentino.  

Conforme a un reporte del periódico la Gazzetta dello Sport, el atacante de la Loba mantuvo una conversación de una hora y media, en la que debió responder cuestiones ligadas a lo que fue su contrato con la Juventus bajo el marco de las averiguaciones que encabeza la fiscalía de Turín sobre las cuentas de la Vecchia Signora.

 

El fin de la audiencia con el futbolista era exclusivamente esclarecer los procedimientos económicos que intervinieron en la transferencia del cordobés desde la Juventus con rumbo a la Roma en julio del 2022. Por cierto, siempre con base en el medio citado, la Juve tendría documentado un presupuesto de tres millones que le deben a Paulo Dybala.

Paulo Dybala en su despedida de la Juventus a mediados del 2022. Getty Images.

Paulo Dybala en su despedida de la Juventus a mediados del 2022. Getty Images.

¿Cuál era el interés puntual de la Fiscalía de Turín en la entrevista con Paulo Dybala?

La Fiscalía de Turín necesitaba entender si esos tres millones de euros digitados por la Juventus en el presupuesto de la temporada 2021/2022, corresponden a una parte de los sueldos mensuales que Paulo Dybala todavía tiene que percibir. Al respecto, el jugador entrevistado habría confirmado que se trata del monto que le adeudan. En este caso, los fiscales presumirían que el Bianconeri, de esta forma, postergó la transcripción de una obligación previamente asumida, de la cual aún se carece de mayores detalles, en los estados financieros.