El próximo martes 28 de febrero Juventus y Torino disputarán el derbi de la ciudad de Turín en un contexto atípico. Ambos pelean por intentar colarse en la zona de clasificación a la Conference League o Europa League, luego de la sanción que recibió la Vecchia Signora con la quita de 15 puntos por parte de la Serie A debido a irregularidades administrativas.

Pero ese ''detalle'' no es lo único que lo hará ver como un duelo diferente al resto de los que protagonizaron a lo largo de la historia. Además, será singular por un anuncio que realizaron en las últimas horas los ultras del elenco granate (sí, aunque suene raro, en Europa las hinchadas hasta emiten comunicados de prensa), que afectará directamente a su presencia en el Juventus Stadium por la jornada 24.

Todo inició por una queja de la afición del Nantes, rival de la Juventus en la fase preliminar de los Octavos de Final de la Europa League. En el primer cruce que fue el pasado jueves 16 de febrero (fue 1 a 1), la parcialidad francesa no pudo ingresar al recinto de los bianconeri con ningún distintivo alusivo a su equipo. De hecho, muchos debieron dejar camisetas y banderas en las puertas de acceso.

Los hinchas del Torino anunciaron que no irán al derbi con la Juventus. Getty Images.

Los hinchas del Torino anunciaron que no irán al derbi con la Juventus. Getty Images.

Aunado a esta disposición, Juventus exige que todo aquel aspirante a ser espectador en un encuentro en su estadio, debe registrarse previamente en su sitio web para comprar un boleto que le otorgue un lugar. Con esta postura que parece ser inamovible, los tifosi del Torino -que por cierto se solidarizaron con sus pares del Nantes con comentarios en redes sociales- anunciaron que en modo de protesta, no irán al derbi que se llevará a cabo el martes 28 de febrero a las 20:45 horas de Italia.

“Curva Maratona anuncia que no estará presente en el Derbi. Nuestra identidad como ultras es totalmente incompatible con las ridículas condiciones que nos quieren imponer. Renunciar al derbi duele, pero la idea de registrarse en su sitio es repugnante. No podemos plegarnos a las reglas de los jorobados: dejaremos la grada vacía”, notificó el grupo más reconocido de los simpatizantes del Torino, sobre una decisión que, de todos modos, es bastante frecuente por parte de las hinchadas en Italia frente a un desacuerdo con alguna determinación de las autoridades.