El futuro de James Rodríguez es una auténtica incógnita. El colombiano cuenta con pocas chances de abandonar en los días que vienen un Everton donde Rafa Benítez sigue marcándole el terreno y en donde el media punta sabe que solo un milagro le hará jugar por los puntos. A sus 30 años y con un contrato que finaliza en apenas 9 meses, un medio especializado desvela las cifras de un vínculo que siempre ha generado dudas en cuanto a los números.

"He visto lo que estaba pasando al final de la temporada, lo que estaba pasando esta temporada con algunos comentarios en las redes sociales. No fue fácil porque James estaba disponible en la ventana de transferencia. Creo que se dio cuenta de que tiene que mejorar en un muchas cosas”, dejaba caer Benítez tras ser consultado por la prensa en cuanto al futuro del colombiano.

Desde que saliese de Real Madrid rumbo a Everton, el fichaje de James Rodríguez ha estado acompañado de versiones cruzadas en cuanto a su llegada a Goodison Park. Tras haberse asegurado tanto que arribó a Liverpool por 25 millones de euros como a coste cero, el contrato del cafetero supone uno de los gastos más importantes de los Toffees en el presupuesto final del club.

El portal Spotrac, medio dedicado a estudiar los contratos de cientos de deportivas en distintas disciplinas a lo largo del planeta, asegura que James Rodriguez es ahora mismo el séptimo salario más alto del Everton para temporada 2021/2022. Si bien se había asegurado en distintos diarios que el colombiano contaba con una ficha de hasta 7 millones de euros por temporada, la cifra no superaría los 5.5 kilos.

Con un sueldo semanal de 90.000 libras, James Rodriguez se encontraría según indican desde el portal, por debajo de jugadores como Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes, Jordan Pickford, Sigurdsson y finalmente Richarlison en esta tabla de los que más cobran en Everton. El futuro del colombiano estará amarrado a quien pueda asumir una ficha que cuesta pensar que se agrande fuera del Reino Unido.