Lejos quedó la contratación de Gennaro Gattuso para ocupar el rol de entrenador en Valencia. El italiano llegó en el último verano al fichar por dos temporadas, pero tuvo que dejar su cargo a fines de enero por los decepcionantes resultados que habían cosechado los Chés bajo sus órdenes.

La temporada tuvo tramos angustiantes para Valencia y, cuando parecía que los habían dejado atrás, otra vez están en serio riesgo de perder la categoría. A falta de dos jornadas para el cierre de la campaña, están a solo dos puntos de la zona roja y deben sumar para no perder la categoría.

Este jueves, Mallorca se impuso ante los Chés por la mínima y complicó sus chances de permanencia. Sin embargo, el elenco que ahora es dirigido por Rubén Baraja sabe que depende de sí mismo para continuar en la Primera División de España en este tramo final.

¿Qué le queda a Valencia en LaLiga?

Tras la decepción de este jueves, volverá a presentarse el próximo domingo en un duelo directo en la lucha por el descenso. A Valencia le tocará recibir a Espanyol de Barcelona, que se ubica en la 19° colocación, con 35 unidades, 5 menos que los de Baraja. De conseguir una victoria, o hasta quizás un empate, podrían condenar a los catalanes.

De persistir el nerviosismo hacia la última jornada, tendrán otro cruce durísimo para cerrar la temporada. El 4 de junio deberán visitar a Real Betis, uno de los equipos de mejor campaña, que todavía está luchando para asegurar su presencia en la próxima Europa League.