Han sido varias semanas en las que el Real Madrid se había mantenido en silencio, mientras los demás clubes de LaLiga y la propia entidad que regula el torneo de la Primera División habían señalado a Barcelona por el polémico caso Negreira, el club Merengue había preferido el silencio.

Pero eso se acabó, tras la denuncia oficial de la Fiscalía de la ciudad de Barcelona contra el club Culé, Real Madrid ha emitido su primer comunicado del asunto. En el mismo se comunica que, Florentino Pérez ha decicido reunir "con carácter urgente" a la Junta Directiva este domingo a las 12:00 (hora local) "a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

Getty

Getty

En el comunicado, el Club Blanco destaca "la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

Este comunicado salió al día siguiente que la Fiscalía de la ciudad catalana formalizó una denuncia al FC Barcelona y a los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, además de los directivos Albert Soler y Òscar Grau.

 

El comunicado

Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto.