Borussia Dortmund negó horas atrás el acuerdo entre Real Madrid y Jude Bellingham, pero por la capital española hay más que calma alrededor del tema. Desde el Santiago Bernabéu filtran la fecha donde todo podría ser oficial, los motivos que llevan al gigante alemán a marcar terreno y los efectos colaterales de un fichaje que superará los 100 millones de euros. Hay fecha para anunciar todo.

La carrera por el futuro del volante inglés de 19 años se resumía desde hace semanas entre Madrid y Manchester City. Si bien de momento Dortmund no ha acordado con nadie los montos de la operación, fuentes como Fabrizio Romano confirman el acuerdo entre el jugador con el conjunto Merengue en cuanto a su contrato se refiere. Eso sí, desde el Signal Iduana Park piden calma.

“No hay ofertas sobre la mesa en este momento, no hay noticias, no hay nada que decidir. Jude está enfocado en los juegos finales, luego ya veremos…No tenemos una línea a seguir. Siempre peleamos para tener a los mejores jugadores aquí”, palabras de un Sebastián Kehl que como director deportivo del Dortmund, dispararon las alarmas en todo el Real Madrid. Hay una explicación y precedentes para entender todo, así como efectos colaterales que van de la mano con la operación.

Jude Bellingham: Getty

Jude Bellingham: Getty

Uno entra y otro sale

Tal y como ocurriese con Erling Haaland hace 12 meses cuando Manchester City se hacía con los servicios del noruego, Dortmund no anunciará su marcha hasta que termine la Bundesliga. ¿Solo hay motivos deportivos detrás de esto? No, sino igualmente económicos. Borussia cotiza en la bolsa y marcar la venta de sus activos supone ver cambios en el valor de sus acciones en el mercado bursátil. MARCA confirma desde España dicha información y apunta que desde el 27 de mayo todo comenzará a ser definitivo.

Pero no solo se traen nuevas informaciones para entender el probable fichaje de Jude Bellingham por un Real Madrid donde se desembolsarán más de 100 millones de euros por la joya de la selección inglesa. En un equipo sobrepoblado en la mitad del campo, MARCA anuncia que de la mano con su incorporación, se empieza a entender por el Bernabéu que Dani Ceballos será el sacrificado para darle un hueco en la plantilla al británico y que este salvo un giro de guion, no renovará con los Merengues.