Todo el Santiago Bernabéu lo esperaba desde hace semanas y si bien queda todavía la vuelta para poder hacer un diagnóstico concreto sobre su primera prestación ante Real Madrid, la figura de Erling Haaland se ha convertido en el centro del debate que por el Reino Unido se toma estas horas posteriores a la semifinal con Manchester City. Entre críticas y señalamientos, por Inglaterra se le pide al mejor nueve en este momento que salde su deuda pendiente con la Liga de campeones.

Que ha roto la Premier League en apenas 11 meses de estancia es un hecho concreto, también que todo apunta a que va a reescribir la historia de los delanteros en este deporte e igualmente que pocos récords le quedan por superar a corto plazo en una carrera que no olvidemos, supera apenas los 22 años de edad. Pero por el Reino Unido están convencidos de que el Androide puede incluso llegar a más y de manera sorpresiva o no, por los medios ingleses se le reclama mayor protagonismo en noches que como la del pasado martes, estuvieron lejos de ver en más voraz y decisiva.

 

"Erling Haaland se vio frustrado por la férrea defensa del Real Madrid, mientras el City se hacía con la mayor parte de la posesión del balón, al estilo típico de Pep Guardiola…A medida que avanzaba el partido, Haaland se convirtió cada vez más en un espectador en el estadio donde muchos creen que algún día jugará”, palabras que medios como The Mirror o The Athletic le atribuyen a la primera semifinal del Androide en Europa.

Erling Haaland y Antonio Rudiger: Getty

Erling Haaland y Antonio Rudiger: Getty

La cuenta pendiente de Haaland

El noruego acumula hasta la fecha 35 goles en apenas 28 partidos de Champions, hito que hace soñar a muchos con verle destronar los 140 de Cristiano Ronaldo y por ende, las máximas marcas anotadoras en la historia de la Liga de Campeones, pero hay matices de señalar. Que a Erling le costó su primer encuentro por el Bernabéu es un hecho, así como que dicha situación se ha repetido en los principales estadio del viejo continente en su corta carrera. Para la batalla de vuelta, eso sí, se auguran goles.

El noruego tocó apenas 21 balones y solo siete en el área del Madrid, números que junto a sus apenas dos remates a puerta, muestran las dificultades que encontró el delantero de Pep Guardiola en un coliseo blanco que estuvo más que pendiente de su noche. Hasta la fecha, Haaland no ha podido ganar de momento en ninguno de los grandes estadios del viejo continente a la hora de disputar la Champions.

Erling Haaland vs. PSG: Getty

Erling Haaland vs. PSG: Getty

El empate conseguido en la capital española, así como en el Allianz Arena de Múnich dónde si anotó, suponen la parte positiva de un curioso balance que acumula noruego cuando juega Liga de Campeones y éste se ve lejos de su respectiva casa. Derrotado en París, en Liverpool y en Ámsterdam, por Inglaterra se le pide un paso al frente del mejor nueve del planeta de cara ese partido de vuelta ante Real Madrid donde se espera que ese apetito voraz y su capacidad rompe récord, se haga más presente que nunca.

Haaland vs. los grandes estadios de Europa 

  • Liverpool 4-3 Salzburgo
  • PSG 2-0 Borussia Dortmund
  • Manchester City 2-1 Borussia Dortmund
  • Ajax 4-0 Borussia Dortmund
  • Bayern 1-1 Manchester City
  • Real Madrid 1-1 Manchester City