Fiorentina quedó con un sabor amargo por las dos finales perdidas en aproximadamente 15 días. No obstante, los dirigidos por Vincenzo Italiano completaron una temporada que para nada puede quedar bajo el rótulo de frustración después de haber sido con 60 presentaciones el equipo italiano con más partidos disputados entre agosto del 2022 y junio del 2023 (incluso por encima del Inter que participó de la Final de la Supercopa de Italia, de la Copa Italia y de la Champions League).

Vale destacar que el elenco de la Toscana volvió a jugar una Final de Copa Italia después de nueve años y con su performance en la Conference League regresó a la máxima instancia decisiva de un certamen internacional luego de 33 años (la última vez había sido ante Juventus en la campaña 1989/1990 en lo que entonces se denominaba Copa de la UEFA, actualmente, Europa League).

Además, no hay que dejar de lado el presupuesto con el que la Fiorentina combate al resto de los integrantes de la Serie A. De por sí, el valor de mercado de su plantel principal está tasado en aproximadamente 240 millones de euros, cifra con la que se ubica octavo en esta categoría a nivel nacional por debajo del Napoli, Inter, Milan, Juventus, Atalanta, Roma y Lazio.

Fiorentina ganó 29 de los 60 partidos que disputó en la temporada. Getty Images

Fiorentina ganó 29 de los 60 partidos que disputó en la temporada. Getty Images

Fiorentina se ubicó 13º en el ranking IFFHS

Debido a sus buenos resultados, la Fiorentina quedó en el decimotercer escalón de la clasificación del Ranking Mundial de Clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) con 203,25 puntos, superando así a equipos como Juventus (20), Milan (22), París Saint-Germain (23) y Barcelona (27), entre tantos otros.