La temporada está finalizando en el viejo continente y los casilleros de campeones van completándose. A nivel internacional, este miércoles se definió la Europa League con la disputa de la primera de las tres finales de los torneos de clubes de la UEFA.

En el Puskás Arena, Sevilla conquistó el título por séptima vez al imponerse por 4-1 en los penales ante Roma. Los dirigidos por José Luis Mendilibar sufrieron por el gol de Paulo Dybala en la primera parte, pero supieron reponerse para terminar siendo los protagonistas de la celebración.

Luego de la definición desde los 12 pasos, en la que Bono brilló y Gonzalo Montiel anotó el remate final, al igual que en Qatar 2022, los jugadores se quedaron a disfrutar de su logro. Los festejos se desataron y hasta se volvieron tensos por momento.

Es que Ivan Rakitic cedió la copa a los fanáticos de Sevilla que estaban detrás de uno de los arcos para que lo tuvieran en sus manos. Fueron segundos de nerviosismo hasta que Lucas Ocampos hizo un conteo hasta tres y los seguidores blanquirrojos obedecieron al devolverla al plantel.