Hay caso Ansu Fati en Barcelona. El joven delantero hispano-guineano, de sólo 20 años, no se ha afianzado en el equipo titular del conjunto dirigido por Xavi Hernández. Ante esto, le han surgido algunos pretendientes, que podrían tentarlo para dejar el Camp Nou el próximo verano. El propio entrenador se manifestó respecto a su futuro y aseguró que "hay que tener paciencia". Sin embargo, los grandes de Europa no la tienen y ya lo tientan.

Ansu Fati, cuyo valor en Transfermarkt es de 50 millones de euros (y bajando), lleva un total de 30 partidos participando en el primer equipo del Barça durante la temporada. Ha marcado seis goles y dio tres asistencias. Sin embargo, no es una fija como titular en el conjunto 'culé'. De hecho, Ousmane Dembélé y Raphinha están por delante de él en la consideración y si a eso se le suma que Xavi ha implementado una línea de cuatro mediocampistas con resultados más que efectivos, la situación se complica para el joven atacante.

Ante esto, empieza a aparecer el nombre de Ansu Fati en el mercado, pese a que tiene un contrato hasta 2027 con Barcelona y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Hace algunos días, el diario Sport reveló el interés de Manchester United por ficharlo, pero no sería el único equipo que buscaría tentarlo el próximo verano.

Bayern Múnich, el que más ha preguntado por Ansu Fati

Según revela Mundo Deportivo, Ansu Fati está en la mira de varios grandes de Europa. Pero el que más ha preguntado sus condiciones y sus intenciones es Bayern Múnich. Al conjunto alemán le gusta el atacante de Barcelona, pero de momento, no hubo oferta. Si los 'bávaros' lo quieren, tendrán que negociar fuertemente con los 'Culés' en verano, ya que no es el único objetivo en común entre ambas instituciones si se tiene en cuenta el caso Benjamin Pavard.

Ansu Fati y Pavard, en el último duelo entre Barça y Bayern (IMAGO / ZUMA Wire)

Ansu Fati y Pavard, en el último duelo entre Barça y Bayern (IMAGO / ZUMA Wire)

El citado medio también expuso a Arsenal y Tottenham como otros dos clubes ingleses que no pierden de vista a este internacional español de 20 años. Xavi habló este sábado en rueda de prensa y dijo que "hay que tener paciencia con él" y que "no es momento de hablar de ventas". Sin embargo, empieza la carrera por Ansu.