Barcelona deberá tomar varias decisiones importantes en el mercado de verano próximo. Es que el conjunto catalán sufre por el Fair Play Financiero de LaLiga de España y eso lo podría motivar a tomar medidas que pueden afectar a la plantilla que tiene Xavi Hernández. En este sentido, hay futbolistas que podrían salir, más precisamente, los casos de Sergio Busquets y Ansu Fati.

Para Xavi, se trata de dos futbolistas imprescindibles en su plantilla, según ha reiterado en varias ocasiones. La reciente rueda de prensa, previa al partido ante Sevilla de este domingo, no fue la excepción. El entrenador 'culé' no quiere saber nada con las posibles salidas de estos dos futbolistas, que están en la mira de otros clubes.

 

Busquets debe decidir, Xavi y Barcelona lo quieren

El caso de Busquets es toda una novela en Barcelona. Es que uno de los capitanes del primer equipo termina su contrato en junio de este año. La intención del club es renovarle, pero el mediocampista duda en continuar en el club o pasar a otra etapa de su carrera donde la MLS y Arabia Saudita lo llaman. En cualquier caso, habrá una definición cuando termine la temporada.

Xavi no dudó a la hora de hablar sobre Busquets. "La decisión será suya. Nosotros estamos a la espera. Es una persona muy importante para el club, tanto dentro como fuera del campo. Es el capitán", manifestó en la rueda de prensa. Y agregó: "Se ha ganado el hecho de poder decidir su futuro. Yo estaría encantado de que se quedara un año más".

Para Xavi, Ansu Fati no se toca

En tanto, a la hora de hablar de Ansu Fati, el entrenador fue bastante claro. Si bien hubo algunas informaciones que vinculaban al delantero de 20 años con Manchester United, Hernández no quiere saber nada con una posible salida.

"Tenemos que tener paciencia. Ansu es un activo espectacular del club. Confiamos muchísimo en él, está trabajando muy bien. Estoy muy contento con su tremenda mentalidad. en los entrenamientos, pero paciencia. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo. Ya le saldrán las cosas, no es momento de hablar de ventas", expresó.