Debut difícil para Yann Sommer. El arquero suizo llegó hace pocos días a Inter y ya tiene su primer partido en un amistoso ante RB Salzburgo. Y en sólo seis minutos tuvo dos errores groseros, uno provocando un gol insólito en favor del conjunto austríaco.

Seis minutos tardó Salzburgo en meterle un gol a Sommer. Pudieron haber sido menos luego de que el suizo le cometió penal a Karim Konaté. La defensa de Inter tampoco ayudó a su guardameta, quien quedó mano a mano con el joven delantero. Afortunadamente, el propio Konaté falló el penal dejando todo 0-0.

https://twitter.com/fussballluke/status/1689322870013403145

Sin embargo, Sommer hizo nuevamente de las suyas al minuto de este penal. Es que, otra vez por una mala defensa, salió apresurado, se resbaló y eso lo aprovechó Karim Konaté para robarle el balón. Con el arco libre, metió un buen remate para el 1-0. Mal debut del arquero suizo.

El primer tiempo entre Inter y Salzburgo dejó muchas jugadas de peligro, pero también varios inconvenientes para las defensas debido a las fuertes lluvias. Sommer sufrió un nuevo gol al minuto 35, otra vez cortesía de Karim Konaté. Este delantero marfileño de sólo 19 años empieza a asomar como uno de los jóvenes talentos a seguir en este equipo austríaco.

Pese a los dos goles en su valla, el arquero suizo puede agradecer a sus compañeros, que lograron tres goles para que Inter se vaya al entretiempo ganando por 3-2 (tantos de Strahinja Pavlovic en contra, Stefan de Vrij y Joaquín Correa).

Inter se llevó el triunfo ante Salzburgo

El segundo tiempo también tuvo goles. Las condiciones climáticas condicionaron todavía más el partido, ya que el sistema de drenaje se vio afectado por la gran cantidad de agua que cayó en Salzburgo. Al margen, continuaron las emociones.

El equipo de Gerhard Struber logró el empate en los primeros minutos del segundo tiempo. Samsoon Baidoo, que entró en el complemento, marcó el empate 3-3 antes de los dos minutos.

Salzburgo tuvo la chance para ganar el partido con un nuevo penal. Sin embargo, Simic pateó afuera y dejó el empate parcial. Hasta que al final del partido, de un lateral, Stefano Sensi durmió a la defensa y convirtió el 4-3 definitivo para este amistoso.

Inter tuvo el debut de Yann Sommer, que no cumplió una buena actuación, al igual que la defensa. Cuidó a su capitán Lautaro Martínez, ausente por una sobrecarga muscular. Y ya piensa en su último amistoso, el próximo domingo, ante Kluvi Sportiv Egnatia de Albania.