El tramo final de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA) comienza a dar nombres de los equipos clasificados para los Playoffs 2022, y para sorpresa de muchos, Golden State Warriors no pudo asegurar su lugar y sin Stephen Curry en cancha.

El equipo dirigido por Steve Kerr tenía la primera opción para meterse, junto a Phoenix Suns y Memphis Grizzlies en la Postemporada, para lo cual debía vencer al cuadro de Chris Paul y Devin Booker, además de esperar una derrota de Minnesota Timberwolves en casa de Toronto Raptors, algo que se produjo.

Sin embargo, los Warriors nuevamente sintieron la ausencia de Curry y sumaron su cuarta derrota consecutiva, al caer por 103-107, abriéndole la puerta al equipo que estaba debajo de ellos en la Conferencia Oeste para entrar a Playoffs: Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Doncic baja a Curry y Warriors para clasificar a Playoffs
 

Para conseguir meterse en Postemporada, el cuadro de Texas necesitaba ganar en casa de Cleveland Cavaliers, y lo consiguió gracias a una destacada actuación del esloveno, que logró un doble doble de 35 puntos y 13 asistencias, además de siete rebotes, para firmar la victoria por 120-112.

De esta manera, Doncic y los Mavericks se metieron a Playoffs por tercera temporada consecutiva, bajando a los Warriors del tercer puesto en el Oeste y sumándose a la Fiesta Grande junto a Suns y Grizzlies, en busca de superar definitivamente la barrera de la primera ronda.

Twitter: @dallasmavs