El MLB All-Star 2022 está cada vez más cerca: menos de una semana falta para el evento que juntará a las grandes estrellas de la Major League Baseball (MLB) en uno de los grandes eventos del deporte año a año.

Los rosters ya han sido anunciados y si bien quedan confirmarse algunos integrantes de lo que será el Home Run Derby, todo parece listo para que el 19 de julio los mejores peloteros del planeta se midan en uno de los encuentros con más talento de las últimas temporadas.

Y como el beisbol es un deporte global, las figuras internacionales tomarán un papel preponderante, siendo el 42.4% de la integración de los rosters de ambas ligas, con participaciones de múltiples países. Bolavip te cuenta los detalles.

 

Los países internacionales con más representación en el MLB All-Star 2022

Vladdy va por su segundo MVP consecutivo. (Getty Images)

Vladdy va por su segundo MVP consecutivo. (Getty Images)

República Dominicana es el país por fuera de los Estados Unidos con mayor representación dentro del Juego de las Estrellas, con 11 jugadores en total. El último MVP del evento, Vladímir Guerrero Jr., participará junto a otras grandes estrellas del país, como Albert Pujols y Juan Soto. 

Venezuela, con ocho participantes, es la segunda nación con mayor representación. Entre ellos, destacan Ronald Acuña Jr. y José Altuve, ambos campeones de la Serie Mundial. Cuba y Puerto Rico llevarán dos peloteros cada uno.

Kirk será el mexicano en este All-Star 2022. (Getty Images)

Kirk será el mexicano en este All-Star 2022. (Getty Images)

Alejandro Kirk será el único mexicano en el evento, mientras que Shohei Ohtani, una de las grandes figuras de la liga, la representación solitaria de Japón. Aruba, Bahamas y Canada serán los otros países con un solo galardonado.