Desde su llegada a Major League Baseball (MLB), en el 2018, hasta la fecha, el japonés Shohei Ohtani no para de conseguir marcas históricas para su carrera, esto a pesar de jugar para Los Angeles Angels.

Ganador de múltiples premios individuales, entre ellos el Jugador Más Valioso en 2021, Novato del Año y Bate de Plata, su facilidad para jugar tanto de lanzador como de bateador designado ha marcado hitos.

El más reciente firmado por Ohtani se consignó en la victoria como forastero de los Angels, por 3-0 ante Milwaukee Brewers, donde el nipón registró su séptimo cuadrangular de MLB 2023, de manera muy especial.

 

El cuadrangular histórico que conectó Ohtani
 

En la parte alta de la tercera entrada, el japonés le conectó una bola curva al diestro Colin Rea, a 114 millas por hora, elevándose de manera impensada, hasta alcanzar los 162 pies de altura, para irse por el jardín central.

Resulta que este cuadrangular de Ohtani es el más alto registrado en la historia de MLB, desde que existe Statcast, la herramienta de medición oficial utilizada por la competición. Locura total.