La pandemia del Coronavirus está viviendo un nuevo aumento explosivo de contagios en Estados Unidos, y en el peor momento posible, está haciendo sufrir a Boston Celtics en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), en su serie ante Miami Heat por Finales de la Conferencia Este.

Previo al primer partido jugado este martes, se conoció del ingreso a los protocolos de seguridad y salud de la liga del dominicano Al Horford, una ausencia que se hizo notar, junto con la del lesionado Marcus Smart, en la derrota reciente en FTX Arena.

Para colmo de males, la mañana de este miércoles se conoció que el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, no se presentó al entrenamiento ni a la conferencia de prensa, por complicaciones de salud, aunque desde el 17 veces campeón de NBA afirmaron que no tiene relación con el Coronavirus.

Fuertes complicaciones en Celtics por el Coronavirus
 

Por si fuera poco, el insider Brian Windhorst, de la cadena ESPN, reveló que existe preocupación en la franquicia de Massachusetts por el aumento de positivos por COVID-19 dentro del equipo, lo que podría provocar un riesgo mayor en Postemporada.

"El hecho de que Al Horford esté en los protocolos no significa que haya dado positivo, pero esa fue la indicación ayer (martes 17 de mayo). Los Celtics han tenido múltiples casos positivos en su grupo de viaje en esta última semana, por lo que ha habido cierta preocupación por esto", advirtió el reportero.

Twitter: @TheNBACentral

Twitter: @TheNBACentral