No caben dudas que desde su llegada a la National Basketball Association (NBA), en el 2009, Stephen Curry se ha convertido en el emblema de Golden State Warriors, en uno de los mejores bases de toda la historia y en el máximo anotador de tiros de tres puntos.

Pero hay un dato más que agiganta su leyenda, pese a que tiene 34 años, y es que en 13 años de trayectoria, tiene estadística positiva contra 28 de las 30 franquicias que participan de la competición, donde su mejor marca la posee contra Minnesota Timberwolves, con 29 triunfos y 7 derrotas.

Y decimos que a Curry le ha ido bien ante casi todos los equipos de la NBA, es porque con uno de ellos está igualado, que es Boston Celtics, a quien gracias a la victoria con Warriors en las Finales 2022, quedaron nivelados en 11 victorias e igual número de caídas.

 

El único equipo con el que Curry tiene récord negativo en NBA
 

Pero existe un equipo con el que todavía no puede establecer una supremacía en toda la liga, y curiosamente no es Los Angeles Lakers (21-16), Cleveland Cavaliers (15-5) o Toronto Raptors (17-3), equipos que en partidos importantes le han derrotado.

Se trata nada menos que de San Antonio Spurs, equipo dirigido por Gregg Popovich, con el que se ha medido en 31 oportunidades, acumulando 13 victorias y 18 partidos perdidosTodo un reflejo histórico.

La estadística de Stephen Curry contra San Antonio Spurs (Statmuse)

La estadística de Stephen Curry contra San Antonio Spurs (Statmuse)