Los fanáticos de la National Basketball Association (NBA) tuvieron, en la película original de Netflix, Hustle (Garra), una carta de amor a la mejor liga de baloncesto del mundo. En ella aparecieron muchísimos cameos de grandes jugadores, pero el protagonista fue el español Juancho Hernangómez.

Junto a Adam Sandler, Juancho hizo de Bo Cruz, un joven que quiere ganarse un lugar en la NBA, y así cautivó el corazón de todos los que vieron la cinta. Producida por LeBron James, esta película lo catapultó al estrellato y lo convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos, que ahora lo seguirán en un nuevo destino.

En 2021-22, dividió su temporada en tres franquicias. Jugó con Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz. Sobre el final encontró ritmo con el último equipo, y promedió 6.2 puntos con 43.8% desde el triple en 17 partidos.

Fue seleccionado por Denver Nuggets con el pick 15 de la primera ronda del Draft de 2016. A mediados de la campaña 2019-20 fue intercambiado a Minnesota Timberwolves, donde tuvo su mejor momento. 12.3 puntos, 7.3 rebotes y un 42% de tres en 14 partidos.

El nuevo equipo de Juancho Hernangómez

Tras cierta incertidumbre con respecto a que si su futuro seguiría siendo en la NBA, finalmente se confirmó. Pero no será en los Estados Unidos, sino que en Canadá. Adrian Wojnarowski de ESPN, informó que el ala-pívot está finalizando contrato por un año con Toronto Raptors.