Mientras la danza de nombres para ser el próximo entrenador de la Selección de Estados Unidos, con destino al Mundial 2026, sigue creciendo, con nombres que van desde Jose Mourinho hasta Gerardo Martino, incluso una posible vuelta de Gregg Berhalter, los tiempos comienzan a acortarse.

En ese sentido, desde la Federación de Fútbol (US Soccer), su presidenta Cindy Parlow Cone afirmó que la prioridad será encontrar un director deportivo antes de la Copa del Mundo Femenina, que comienza el 20 de julio, y después de ello, se elegirá al nuevo director técnico.

Tomando en cuenta esto, y con la definición de la Liga de Naciones Concacaf a la vuelta de la esquina, sumado a la Copa Oro 2023, todo parece indicar que Estados Unidos ya tiene (casi) definido quién será su entrenador, al menos hasta después del certamen de selecciones.

 

El técnico que dirigirá a USA en Liga de Naciones y Copa Oro
 

Así las cosas, el Team USA mantendrá en su cargo al hoy interino Anthony Hudson, de 41 años, y que debutó en el banquillo para la derrota por 1-2 ante Serbia, quien posee experiencia como seleccionador dirigiendo a Nueva Zelanda entre 2014 y 2017, donde disputó la Copa Conferaciones y el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, donde perdió con Perú.

Consultado por esta opción, el hoy estratega de Estados Unidos manifestó que "mi objetivo es seguir preparando al equipo durante el tiempo que me lo pidan. Mi enfoque es seguir haciendo todo lo que pueda para hacer progresar al equipo, prepararlo a partir desde ahora y rumbo al próximo campamento del mes de marzo".