Una participación más que destacada tuvo la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, tras una ausencia de estas citas de ocho años, clasificando a los octavos de final, lo que provocará un salto importante en el ranking FIFA.

En la previa a la cita planetaria que se disputó en Medio Oriente, el equipo dirigido por Gregg Berhalter cayó un par de ubicaciones del listado de seleccionados, saliendo del Top 15 por primera vez desde mayo del 2020, siempre superado por la Selección Mexicana.

Ahora, con el éxito de Estados Unidos en Qatar 2022, donde ganó un partido (1-0 a Irán), igualó dos (1-1 con Gales y 0-0 con Inglaterra), y perdió en octavos de final ante Países Bajos, se convertirá una vez más en el mejor equipo de Concacaf en el último ranking FIFA del presente año, y el primero tras el Mundial.

 

USA, el mejor equipo de Concacaf en último ranking FIFA de 2022
 

Múltiples reportes apuntan a que las Barras y las Estrellas saltarán tres posiciones respecto del pasado listado, en octubre, escalando hasta la 13° ubicación, superando a equipos como Uruguay, México y Alemania, todos eliminados en fase de grupos del certamen.

Además de la alza de Estados Unidos, el reciente campeón de Qatar 2022, la Selección Argentina, no será el líder del ranking FIFA, pues quedará segundo por debajo de Brasil, quedando el finalista Francia en el tercer lugar; mientras que Marruecos, cuarto en el Mundial, escaló 11 posiciones llegando al 11° puesto.