En la previa del Mundial de Qatar 2022, donde la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) tendrá por primera vez en la historia a cuatro representantes, se han revelado detalles respecto de la edición 2023 de la Copa Oro.

Será la 27° edición del certamen continental, que en su última entrega nos hizo ver cómo la Selección de Estados Unidos se coronó como campeón después de cuatro años, derrotando por la mínima a la Selección Mexicana.

Para la Copa Oro 2023, Concacaf ha confirmado que se realizará entre el 16 de junio y el 16 de julio, en suelo estadounidense, con la participación de 16 equipos, entre ellos el local, El Salvador, Jamaica, Panamá y el invitado Qatar; además de hacerse oficial el estadio que recibirá la Gran Final.

 

Concacaf confirma sede para Final de Copa Oro 2023
 

Al igual que en la pasada edición, habrá una fase preliminar, con dos rondas de eliminación directa, que entregarán tres cupos directos; mientras que a la etapa de grupos, junto con los países antes mencionados, irán los ganadores y segundos lugares de la Liga A, más los primeros de la Liga B en la Liga de Naciones Concacaf.

La Copa Oro 2023 tendrá su partido de definición el domingo 16 de julio, y Concacaf oficializó que la sede será el SoFi Stadium de Los Ángeles, recinto elegido por FIFA para el Mundial 2026, y la casa de dos equipos de NFL, como los Chargers y Rams.