logotipo del encabezado
Cruz Azul

CDMX: usurpan instalaciones de Cementos Cruz Azul

La CDMX vivió momentos de tensión por la toma de una de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul. Los detalles, en este artículo de Bolavip.

Instalaciones de la Cementera Cruz Azul fueron vandalizadas.
© @OlgaHirataInstalaciones de la Cementera Cruz Azul fueron vandalizadas.

Este viernes tres de marzo, Cruz Azul no fue novedad por cuestiones deportivas a como habitualmente tiene acostumbrados a los medios de comunicación de México. Lamentablemente, en esta ocasión, lofue por un presunto grave incidente que debió afrontar, no el equipo de futbol, sino la Cooperativa que lleva el mismo nombre.

Publicidad

Resulta que en la zona de Colonia del Valle en la alcaldía de Benito Juárez en la CDMX, la edificación de la industria dedicada al rubro de la construcción ubicada en Torres Adalid 517, habría sufrido la invasión de un grupo de personas armadas no identificadas que tomaron posesión de las instalaciones, según reportó la periodista Olga Hirata.

El grupo de cerca de 300 personas, sin presentar documento que los acreditara o el motivo de la agresión, con palos, marros y otros instrumentos utilizados como armas, amedrentaron a los trabajadores de Cruz Azul, robaron sus celulares y dañaron las instalaciones”, escribió la integrante de Telediario en su cuenta de la red social Twitter.

Cruz-Azul-Torres-Adalid-Benito-Juarez-CDMX

La Cooperativa Cruz Azul sufrió la toma de una de sus instalaciones. @OlgaHirata

Publicidad

Asimismo, en la publicación en la que se pueden observar imágenes del que sería un violento acontecimiento, Hirata también describe que ya se habrían hecho las denuncias pertinentes ante la fiscalía de la Ciudad de México en la alcaldía de Benito Juárez, por, en teoría, los actos originados en la propiedad de Cruz Azul SCL, “en contra de quien resulte responsable”.

Las primeras versiones habrían identificado al grupo agresor

Conforme al periódico El Financiero, la usurpación que se produjo en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul SRL en Torres Adalid 517 en Colonia del Valle, Benito Juárez, CDMX, ya habrían sido identificados. Se trataría de un grupo disidente a la compañía, liderado por “José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez”.

Publicidad
Lee también
Miguel Borja deja plantado a Boca Juniors y tiene nuevo club
Liga MX

Miguel Borja deja plantado a Boca Juniors y tiene nuevo club

Rayados quiere a Willer Ditta para reemplazar a Sergio Ramos
Rayados de Monterrey

Rayados quiere a Willer Ditta para reemplazar a Sergio Ramos

Vicente Sánchez tiene todo listo para volver a dirigir en la Liga MX
Liga MX

Vicente Sánchez tiene todo listo para volver a dirigir en la Liga MX

Cruz Azul empató el partido a Flamengo por la Copa Intercontinental 2025
Futbol Internacional

Cruz Azul empató el partido a Flamengo por la Copa Intercontinental 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo