Estamos a minutos de lo que va a ser una de las carreras más esperadas en lo que tiene que ver con el amplio calendario que ofrece una competición estelar como lo es la Fórmula 1. HOY, domingo 26 de septiembre, se estará desarrollando el Gran Premio de Rusia, el cual tiene sede en el Autódromo Nacional de Sochi.

Nuevamente, Sergio Pérez será uno de los protagonistas pero otra vez iniciando desde atrás en la carrera. En este caso será el noveno lugar el que tendrá que ocupar el hombre de Jalisco. En el primer lugar iniciará el sorprendente Lando Norris con el McLaren, sabiendo que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, iniciará en el 20° puesto por el cambio de motor en su coche. ¿Lewis Hamilton? Comenzará en la cuarta plaza.

Pasando por lo que fuera el resto de la grilla a mencionar, lo cierto es que Carlos Sainz dio el gran golpe y partirá desde el segundo lugar, con otra verdadera sorpresa como George Russell en la tercera colocación con Williams. Mientras que el quinto puesto le corresponde al ganador de Italia hace dos semanas atrás, Daniel Ricciardo, que estará acompañado por el experimentado e inoxidable Fernando Alonso de Alpine. La séptima plaza es de Valtteri Bottas, que compartirá fila junto a Lance Stroll de Aston Martin. Mientras que Esteban Ocon peleará contra el piloto mexicano desde el 10° puesto.

+Filtran el posible calendario de la F1 para la temporada 2022

+Resultados de la Clasificación y grilla de largada

+Chicharito Hernández, picante: Retó a Sergio Checo Pérez con un ‘hijo mío, te espero’

En cuanto a lo ocurrido en 2020, lo cierto es que Valtteri Bottas se impuso en la séptima edición acontecida en la historia, sabiendo que Verstappen y Hamilton fueron los que completaron el podio, donde Checo Pérez supo brindar un gran espectáculo con su antiguo coche, el Racing Point, terminando en la cuarta colocación. Además, de las siete veces que se llevó a cabo este gran premio, hay que decir que todos ellos tuvo al Mercedes como el ganador.

+Sergio 'Checo' Pérez y Red Bull alistan show en las calles de la Ciudad de México

GP de Rusia: ¿Cuándo, a qué hora y cómo ver desde México la carrera por la Fórmula 1?

La fecha para el Gran Premio de Rusia será el domingo 26 de septiembre desde las 07:00 horas CDMX. Esta será la decimoquinta carrera de la Fórmula 1 y la misma tendrá lugar en el Autódromo de Sochi, el cual tendrá la transmisión EN VIVO por Channel 9 Televisa.

Horarios por países de la carrera

Argentina: 09:00 horas
Brasil: 09:00 horas
Uruguay: 09:00 horas
Chile: 08:00 horas
Venezuela: 08:00 horas
Bolivia: 08:00 horas
Colombia: 07:00 horas
Ecuador: 07:00 horas
Perú: 07:00 horas
Estados Unidos: 05:00 horas PT / 08:00 horas ET

Horarios por países de la clasificación del 25/9

Argentina: 09:00 horas
Brasil: 09:00 horas
Uruguay: 09:00 horas
Chile: 08:00 horas
Venezuela: 08:00 horas
Bolivia: 08:00 horas
Colombia: 07:00 horas
Ecuador: 07:00 horas
Perú: 07:00 horas
Estados Unidos: 05:00 horas PT / 08:00 horas ET

Canales de TV en otros países

STAR Plus: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
STAR Action: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela (canal por suscripción premium latinoamericano)
TUDN
: Estados Unidos
Channel 9 Televisa: México
Movistar + DAZN: España