En la velada de este jueves, dio inicio el Torneo Clausura 2022 con la victoria del Pachuca por 2 a 0 sobre Atlético San Luis en su visita al Alfonso Lastras Ramírez. Ambos goles fueron marcados por el argentino Nicolás Ibáñez, uno a la hora de partido y otro de penal en la última jugada.

También fue el debut de Guillermo Almada al mando de los Tuzos, que quieren dejar atrás el decimoquinto lugar del Apertura 2021. Los tres puntos obtenidos son un buen inicio, pero resta mucho trabajo por hacer para ingresar a la Liguilla y por eso el entrenador ya se planteó su próximo objetivo.

Sin desmerecer a su rival, el uruguayo destacó que se alegró con el buen rendimiento de su equipo, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. “Es el primer partido y hay que seguir evolucionando”, agregó en conversaciones con la prensa, aunque lo más destacado es que ya tiene a Chivas en la mira.

Y es que el domingo 16, sus jugadores tendrán que defender su casa en Hidalgo frente a uno de los cuatro grandes de la Liga MX. “Chivas tiene un plantel con grandes futbolistas, pero nuestra casa tenemos que hacerla respetar. Nosotros tenemos que apuntar a ese partido, nosotros jugamos 17 finales”, agregó.