El Payaso fue el último jugador en marcar un gol para la Selección Argentina en una final. Fue en la Copa Confederaciones del año 2005, frente a Brasil.
Se puede afirmar, sin titubear, que la Selección Argentina ya tiene un karma muy complejo con respecto a las finales. El combinado Albiceleste no gana un título oficial de mayores desde el año 1993, y, desde entonces, fue una máquina de perder esos últimos encuentros.
Pero eso no es todo: Argentina acumula cuatro finales sin poder marcar goles. En la Copa América de 2007 fue caída 0-3 con Brasil, en el Mundial de 2014 hubo derrota 0-1 ante Alemania, en tanto que en las últimas dos ediciones de la Copa América hubo igualdad sin tantos ante Chile y posterior tristeza en los penales.
Argentina acumula cuatro finales sin marcar goles.
El último grito de un jugador argentino en una final fue hace más de una década y su autor fue Pablo Aimar. Sí, el Payaso, que definió su retiro del fútbol profesional hace unos meses. En aquel entonces, el hombre surgido de River le marcó a Brasil.
Sin embargo, aquel tanto tampoco fue feliz para Argentina. Se produjo en la final de la Copa de las Confederaciones de Alemania, en 2005, y fue el descuento en una dura derrota por 4-1 cuando transcurrían jugados 19 minutos del complemento.
+ El gol de Aimar:
$bp(“Brid_67001270”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43521″});
+ El menos pensado falló: Messi
+ Así fue la definición por penales