Matías Almeyda se marchó del Guadalajara después de casi tres años y ahora, luego de su muy buena campaña con cinco títulos incluidos con las Chivas, le sobran propuestas desde todas partes. Se habló de la Selección de México, de algunos equipos importantes de Europa y demás, pero el propio argentino salió a aclarar en el programa de radio Closs Continental lo que puede llegar a pasar con su futuro profesional.

Las ofertas recibidas:

"Estoy analizando algunas propuestas y esta semana que viene por ahí tomaré una decisión. No, se habló bastante de la Selección de México... Se especuló mucho cuando me fui de Chivas, pero Dios dirá. Uno tiene que trabajar y ser paciente. Y tratar de elegir lo mejor".

"Hay una concreta de Qatar, otra de España, pero no sé si me da el tiempo. No está muy claro ese tema. También tenía propuesta de acá de MX, pero por ahora no. Voy a esperar un poquito".

El papelón de Argentina en el Mundial de Rusia:

"Tiene que haber una gran autocrítica de parte de todos para poder salir de esta. No me entra en la cabeza que los jugadores no tengan confianza. Tiene que haber una gran autocrítica de parte de todos, de ahí se puede resolver el problema. El entrenador que cambia mucho genera desconfianza en los jugadores. Si pretendés ganar un partido al 'cómo sea' es un problema".

"En una Eliminatoria podés ir buscando un equipo, pero una vez que llegás a un Mundial, el equipo tiene que estar definido. Hubo tiempo para preparar todo esto, ahí está la ventaja del Seleccionador. A la Selección le está faltando un estilo hace muchísimo tiempo. Hay que modificar un montón de cosas al nivel de la Selección Argentina. Hay equipos que tienen un proyecto desde hace 16 años".

"Las fallas son consecuencias de todo lo que estamos viviendo, pero Argentina todavía está a tiempo de ser Campeón del Mundo. Estoy seguro de que Argentina tiene chances de pasar".

Así se despidió Almeyda de Guadalajara: