Los árbitros profesionales de la Liga Mx pedirán la destitución de Edgardo Codesal tras los malos manejos que ha realizado en los últimos meses tras un buen inicio de gestión.

Los colegiados buscarán con Héctor González Iñárritu, titular de la Comisión de Arbitraje, la salida de Edgardo Codesal, encargado del área técnica de la misma.

Árbitros experimentados han considerado que a varios de los designados les ha faltado maduración antes de ser árbitros de primera división.

"A pesar del buen inicio de gestión del exsilbante de origen uruguayo, una buena cantidad de árbitros de Primera División y el Ascenso MX cambiaron su sentir por el rumbo que tomó el primero, quien a decir de uno de los integrantes del gremio, se ha manejado con amiguismos y preferencias" recalca Mediotiempo en su sitio oficial.

Las designaciones de Alejandro Funk y Adalid Maganda en la primera jornada de la Liga MX, fueron claros ejemplos de que el uruguayo busca quedar bien ante los más jóvenes del arbitraje.

"Simpatizantes de Codesal son pocos y entre ellos están Fernando Guerrero y el asistente Pablo Luna. A decir de fuentes al interior de la Comisión, en la última reunión de los árbitros, semanas atrás, estos le hicieron ver el descontento a Codesal, quien dijo que no tendría más que dar un paso al costado" suscribe el portal.

Además de Codesal, algunos de los asesores señalados son Gilberto Alcalá, Manuel Glower, Adolfo Aquino y Jorge Eduardo Gasso, no solo por los motivos mencionados sino porque entre los silbantes existe la sensación de que los dirigentes se preocupan más por satisfacer a los clubes que por defender a los árbitros.

+ Liga MX ventiló tercer uniforme de Pumas

+ Equipo de beisbol usa camiseta de Cruz Azul para salar al rival

+ Gonzo Pineda enfureció contra Higuera