Este viernes 5 de junio quedará en los libros de historia, luego de que la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) haya aprobado el plan de reanudación de la temporada en Orlando, presentado por el comisionado de la NBA, Adam Silver. Sin embargo, no todo es positivo. 

Según lo que comentó la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, a todos los planteles les sorprendió el inicio de la temporada 2020-21, al tal punto que negociarán para que el comienzo se produzca más adelante en el calendario. 

“Michele Roberts informó a los miembros de NBPA que las fechas de inicio para la próxima temporada será parte de una negociación con la NBA en las próximas semanas, según las fuentes”, reveló el periodista Adrian Wojnarowski. 

El problema principal es que se espera que la presente edición tenga su séptimo juego de Finales, siempre y cuando se llegue a tal punto, el 12 de octubre. El problema recae en que los jugadores deberían regresar a los entrenamientos menos de un mes después, el 10 de noviembre, algo que nunca antes había sucedido, para comenzar la temporada el primero de diciembre. Además, Roberts comentó que los jugadores pensaban que el inicio estaría más cercano al 25 de diciembre.  

Sin dudas, serán días claves respecto a una negociación para el comienzo de la próxima edición, ya que Silver y compañía no quieren juntar la fecha inaugural con Navidad y desean terminar antes de los Juegos Olímpicos.