El polémico árbitro ecuatoriano no demoró en responder al diario Corriere dello Sport sobre los arreglos arbitrales de 2002

En medio de toda esta ola de escándalos de la FIFA saltó la acusación del famoso diario italiano Corriere dello Sport aseguró que hubo arreglos arbitrales para favorecer al local Corea en 2002. Uno de los principales afectados en esta acusación es el árbitro ecuatoriano Byron Moreno. Él fue quien pitó aquel inolvidable partido en el que insólitamente Corea dejó eliminado a Italia en el mundial. El referí de la mitad del mundo no ha demorado en dar su réplica ante estas acusaciones.

Mi conciencia está tranquila, nunca me he vista involucrado en este tipo de cosas a lo largo de mi carrera arbitral.

“Estoy realmente sorprendido. Esta mañana me desayuné esa noticia, me dijeron que habían hablado conmigo y que hasta yo había aceptado eso. Mi conciencia está tranquila, nunca me he vista involucrado en este tipo de cosas a lo largo de mi carrera arbitral. Pero al parecer el portal italiano no recuerda que luego del partidos entre Corea del Sur e Italia, me acusaron de tener pruebas en mi contra, cosa que no ha sucedido hasta el momento. Es lamentable que se busque hacer daño a las personas después de tanto tiempo”. -sostuvo el polémico colegiado ecuatoriano-.

Para vender y ser sensionalistas. No tienen pruebas

“A mí se me declaró inocente luego del expediente que se abrió por un supuesto arreglo que nunca se comprobó. Esta publicación tiene el afán de vender y ser sensacionalista. No tienen las pruebas, porque si las tienen que las muestren pues. Lamentablemente lanzan la noticia, hipótesis, cualquier tiepo de comentarios sin acudir a la fuente o investigando”. -agregó Moreno-.

A mí que me demuestren: “Si la FIFA o cualquier ente me quiere hacer una investigación yo accedería encantado de la vida, como cuando se me abrió el expediente y no se comprobó nada. Dentro de mi vida arbitral siempre fui transparente” -finalizó el árbitro a quien en Ecuador también lo recuerdan por alargar un partido hasta los 102 minutos de juego-.

+ La entrevista completa. Fuente: Ecuagol

+ Y el dueño del balón sigue siendo el mismo