Tras la derrota de Cruz Azul 1-0 ante Chivas de Guadalajara, por la segunda jornada del Clausura 2019 de la Liga MX, Pedro Caixinha explicó por qué no hizo mayores esfuerzos para retener a Iván Marcone.

El entrenador de La Máquina señaló que al mediocampista, que hoy sellaría oficialmente su vínculo con Boca, le faltó el compromiso que cree que es necesario para estar en la plantilla que él comanda.

"El primer paso que ha intentado el club fue retenerlo. Pero cuando alguien te dice 'no, gracias', ¿vas a retenerlo? Queremos tener gente comprometida, gente ilusionada y que da todo con este proceso", reveló en rueda de prensa.

Caixinha reconoció que Marcone fue un futbolista importante para Cruz Azul en el pasado torneo, pero no dudó en pasar de página:  "Fue un jugador importante en su tiempo, muy comprometido, pero su ciclo ya terminó. La realidad es ésta. Ya no hablo de jugadores que no están con nosotros. Me parece una falta tremenda de respeto a los jugadores que están, como Salas quien ocupó el lugar de Iván".