El escándalo por el robo de señas de los Astros de Houston sigue siendo tendencia en el mundo de las Grandes Ligas y ahora son los peloteros rivales quienes han empezado a manifestarse en contra y uno de los más efusivos fue Cody Bellinger, quien acusó a José Altuve de haberle robado el premio MVP a Aaron Judge en 2017.
Carlos Correa, campocorto de los Astros brindó una entrevista al periodista Ken Rosental de MLB Network en donde se tocó este tema del robo de señas y este aprovechó para dejarle un claro mensaje a Bellinger para defender a su compañero.
“Que él salga a difamar el nombre de José Altuve de esa manera no es correcto. Eljuega de forma limpia. Eso es fácil de averiguar.Mike Fiersreveló la historia. Puedes irle a preguntar a Mike Fiers: ‘¿José Altuve utilizó elbote de basura? ¿José Altuve hizo trampa para ganar el MVP?’Mike Fiers te dirá directamente que no lo usó. Fue el único jugador que no lo hizo”,expresó Correa.
El boricua admitió en varias ocasiones que lo que hicieron estuvo mal y que todos están arrepentidos como equipo y como organización, pero que no está de acuerdo con los jugadores que salen a declarar públicamente sin conocer realmente lo que sucedió.
“Cuando él (Bellinger) habla de que hicimos trampa durante tres años, o no sabe leer, o es realmente malo para la comprensión lectora, o simplemente no está informado.El reporte del comisionado claramente señala que todas esas actividades fueron realizadas en 2017. En 2018 no pasó nada. En 2019 no pasó nada”, continuó.
Finalizando la conversación con Rosenthalse vio a un Correa bastante molesto con las declaraciones de Bellinger por lo que le envió el mensaje de que se informe de lo que sucedió antes de hablar.
“Lo que no está bien para mí es que hagan declaraciones falsa. Si no conoces los hechos, si no estás informado, aunque esto es Estados Unidos y puedes decir lo que quieras, el trabajo de Cody Bellinger es buscar información, conocer lo que pasó en realidad antes de hablar frente a las cámaras acerca de otros jugadores. Si no sabes lo que pasó, tienes que callarte la boca”, concluyó el campocorto de los Astros.