En el duelo ante Arsenal en el Emirates, el crack del Barcelona intentará saldar una vieja cuenta pendiente: anotarle al portero checo.
Aunque parezca mentira, en un fútbol que por estos tiempos da la sensación de que fue creado para que Lionel Messi supere récords, todavía queda un portero que habiéndolo enfrentado en varias oportunidades se ha mostrado infranqueable.
Se trata de veteranísimo Petr Cech, que hoy mismo se verá las caras con el argentino en el Emirates, cuando Arsenal y Barcelona den inicio a la serie de octavos de final de la Champions League.
La historia entre ambos futbolistas data desde hace ya una década, cuando Chelsea, donde el portero permaneció hasta la pasada temporada, quedó eliminado a manos del Barca de Rijkaard en la Champions 2005-2006, en una serie que Messi debió abandonar antes de tiempo por lesión, sin poder festejar.
Desde allí, Barcelona y Chelsea se enfrentaron en ocho oportunidades, siempre con Messi en un bando y Cech en el otro. Pero de todos los partidos en que el checo logró resistir la avasallante capacidad goleadora de La Pulga, el más doloroso para el crack culé fue, sin dudas, el que sentenció la eliminación de la Champions 2011-2012; en la que estrelló un tiro en el poste y falló un penal en el mismísimo Camp Nou.
En total, son 474 minutos los que Petr Cech ha estado en un campo de juego enfrentando a Lionel Messi, resistiendo estoicamente la caída de su valla.“Es fantástico. No muchos pueden decir que hayan jugado tantas veces contra Messi y que no haya encontrado la manera de hacer gol. Pero si marca y pasamos los octavos no tendrá importancia”, recordó hace pocas semanas el portero.
Sin embargo, el argentino cuenta con un importante estímulo para saldar su cuenta pendiente, porque encontrará al infranqueable portero en Arsenal, un equipo al que le anotó seis goles en cuatro partidos, aunque ninguno de ellos en el Emirates.
+Cuatro de ellos, en 2010
+Cech: “Del tridente, al que más temo es a Iniesta”