El contexto social que vive en Estados Unidos puso en segundo plano muchas de las situaciones deportivas. Sin embargo, el debate entre quién es el mejor de la historia de la NBA se mantiene y, en esta ocasión, el que decidió dar su opinión es otra leyenda de Boston Celtics, aunque no precisamente Paul Pierce

 

Cedric Maxwell, cuyo número 31 se puede observar en lo más alto del TD Garden, se vio en la necesidad de dar su parecer cuando fue consultado al respecto. Como es normal, el exjugador de 64 años comparó a Michael Jordan y LeBron James, excluyendo a todos los demás basquetbolistas de la competencia por el mote. 

"LeBron James es la CABRA ahora. Él es el mejor porque no sólo está presente en el lado del baloncesto, sino también en los problemas sociales: ha estado involucrado en todos los problemas sociales que vemos", reveló la leyenda NBA en NBC Sports, llevando al debate lo extradeportivo. 

Quizás un poco influenciado por el contexto social actual que se vive en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, sentenció: "Durante esta pandemia, Georgia se abrió y había una zapatería que dejó caer las zapatillas de Jordan durante ese tiempo y se mostró a todos estos niños sin máscaras intentando comprarlas. ¿Necesitaba Nike ese tipo de publicidad? ¿Jordan necesitaba ese tipo de publicidad?”

 

 

Maxwell, quien disputó algunas temporadas en contra de Su Majestad, nunca jugó ante LeBron y, evidentemente, lo prefiere no sólo por lo deportivo.