Los Blues aprovecharon que Pellegrini alineó un equipo plagado de juveniles y se impusieron por 5-1 en la quinta ronda de la FA Cup.

Chelsea avanzó a los cuartos de final de la FA Cup tras golear a Manchester City por 5-1 en Stamford Bridge, por la quinta ronda del certamen de fútbol más antiguo.

Guus Hiddink optó por los mismos once que cayeron el martes pasado en París por la UEFA Champions League, mientras que Manuel Pellegrini paró un equipo repleto de jóvenes, teniendo en cuenta que el miércoles visitarán a Dinamo Kiev.

Willy Caballero le atajó un penal a Oscar

Más allá del triunfo y la clasificación a la siguiente ronda, la gran noticia para los Blues fue el partidazo de Eden Hazard, quien ha estado rindiendo muy por debajo de sus posibilidades esta temporada y hoy fue decisivo.

La apertura del marcador llegó a los 35′ por intermedio de Diego Costa, tras un centro del belga, pero tan solo dos minutos después el debutante David Faupala igualó el juego.

Sin embargo, en el complemento Chelsea se floreó y pasó por arriba al joven equipo del City. Willian puso el 2-1 a los 48′, Cahill aumentó la ventaja a los 53′, Hazard anotó el suyo a los 67′ y Traore sentenció el partido a los 89′.