A lo largo de los años, Mariano Rivera se consagró como una de las figuras más icónicas de todas las Grandes Ligas, y su presencia prácticamente aseguraba un triunfo para los Yankees de Nueva York, especialmente en la postemporada.

El panameño fue el amo y señor de la lomita desde 1995 hasta 2013, ganando 5 anillos de la Serie Mundial con 13 participaciones en All-Star, un MVP de Serie Mundial, 3 veces líder de salvamentos, número 1 en partidos como pitcher en la Liga Americana, número 1 histórico en salvamentos con 652, y muchísimos más récords que le valieron tener su camiseta número 42 retirada por los Yankees.

Evidentemente, una carrera llena de éxitos como la de Rivera le valió su ingreso unánime al Salón de la Fama en Cooperstown, y desde CBS Sports recopilaron una serie de datos que demuestran lo dominante que fue Rivera durante la postemporada a lo largo de todos estos años.

A lo largo de su carrera, tan solo 11 jugadores le anotaron a Rivera en postemporada, lo que quiere decir que son menos los que gozan de este privilegio que aquellos que han realizado estas hazañas:

  • Caminado en la luna (12)
  • Nadado el Lago Erie (20)
  • Intentado escaparse de Alcatraz (36)
  • Firmado la Constitución original de Estados Unidos (39)

Simplemente: apaga y vámonos...