Los Toronto Raptors realizaron una apuesta muy arriesgada cuando traspasaron a DeMar DeRozan a los San Antonio Spurs para conseguir los servicios de Danny Green y Kawhi Leonard.

Los canadienses sabían que Leonard podría abandonar el equipo al final de la temporada como agente libre, pero igualmente decidieron apostar por él, a sabiendas de que era su última oportunidad de conseguir un campeonato.

Y teniendo en cuenta cómo terminó la historia, Jalen Rose, analista de ESPN y ex jugador de los Raptors, aseguró que la franquicia debería retirar su camiseta durante su próxima visita a Canadá:

"Si yo fuera parte de los Raptors, esto es lo que haría. Hemos visto cómo a cualquiera le hacen un vídeo de tributo. ¿La mejor iniciativa? retirar su número ese día. Yo retiraría su número ese mismo día. Hay que homenajear a los mejores Raptors de todos los tiempos. Vince (Carter), DeMar (DeRozan) y Chris (Bosh) por su longevidad y productividad, pero Kawhi hizo algo único y especial. Tienen que darle una ovación de pie y retirar su número cuando regrese".

Al final del día, la apuesta funcionó para todos los implicados, pues Leonard los llevó a su primer campeonato en la historia, solo para luego unirse a los Clippers y cumplir su sueño de jugar en Los Ángeles.

Y, a pesar de los rumores de que Leonard y los Raptors no terminaron en buenos términos por su actitud durante la agencia libre, queda claro que los canadienses deben rendirle un gran homenaje a quien los llevó a la cima del mundo por primera vez en su historia.