Este martes, Bob Nightengale, de USA TODAY, conoció los nuevos detalles de la propuesta que le hizo llegar la oficina de la MLB a la Asociación de jugadores y que no permitió llegar a un acuerdo para que la temporada inicie el fin de semana del 4 de julio.

 

El primer punto, y quizás el más fundamental, es que Las Mayores abandonaron la idea de un plan de reparto de negocios para ofrecerles a los beisbolistas una escala móvil de compensación salarial. De esta manera, la propuesta era pagar un porcentaje de manera proporcional de los salarios que tuvieron y tendrán recortes.

En consiguiente, los jugadores más jóvenes eran los primeros que tendrían garantizado este porcentaje. Además, la propuesta también pretendía asegurar que todos los peloteros que sufrieron un recorte recibieran un porcentaje de esa reducción en algún punto de la temporada.

Recordemos que los jugadores ya tuvieron un recorte salarial de más del 50%, y en algunos casos del 75% para los peloteros mejores pagos de la liga. Lo que es cierto, es que la MLB accedió a la solicitud del Sindicato de los Jugadores de eliminar la propuesta que los ingresos se repartieran 50 y 50.

 

 

Con una fecha estimada, 6 de junio, para llegar un acuerdo, es necesario que las conversaciones lleguen a buen puerto para que los equipos reanuden los entrenamientos del Spring Training de cara al probable inicio de la temporada el cuatro de julio.