No ha dejado de ser una sorpresa que Colombia se haya colgado dos medallas de oro en el atletismo de pista. Una de ellas, fue la que consiguieron Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, Jhon Solís y Diego Palomeque.

Los cuatro conformaron el cuarteto que participó en la prueba de 4x400m relevos. Los últimos 100 metros de la final fueron puro espectáculo. Zambrano remató con una impresionante carrera y le ganó a los favoritos de Estdos Unidos y Trinidad y Tobago.

Sin embargo, lo curioso de esta medalla de oro ya no tiene tanto que ver con la victoria sino con los detalles que los llevaron a los cuatro a ganar. A los Juegos Panamericanos llegaron sin haber entrenado ni una sola vez juntos.

Así lo contó Alejandro Perlaza al portal de AS Colombia. Por situaciones personales, cada uno se encontraba en una ciudad diferente, tuvieron que comunicarse por medios electrónicos y practicar cada detalle a la distancia.

“Fue pura videollamada, chats, whatsapp. Lo bueno de este equipo es que siempre estamos unidos y luchando por hacer las cosas bien y seguiremos haciéndolo así". 

Según el relato de Perlaza, él estaba en Estados Unidos, Anthony Zambrano estaba en Ecuador, Diego Palomeque en Bogotá y John Solís en Cali. Aún así, llegaron a Lima y cuando se juntaron todo cambió. Al final, se proclamaron campeones de esta exigente prueba que requiere mucho trabajo en equipo.